Reseña #26: Esclava, guerrera, reina (De coronas y Gloria #1) - Morgan Rice.

20 mayo 2017

Titulo Original: Slave, Warrior, Queen.

Titulo en español: Esclava, guerrera, reina.

Saga: De Coronas y Gloria #1.

Autor: Morgan Rice.

Formato: Kindle. 


"Ceres es una hermosa chica pobre de 17 años de la ciudad de Delos, en el Imperio, que vive una vida dura y cruel. Durante el día entrega las armas que su padre ha forjado a los campos de entrenamiento de palacio, y por la noche entrena en secreto con ellas, deseando ser una guerrera en una tierra donde las chicas tienen prohibido luchar. Pendiente de ser vendida como esclava, está desesperada. 

El Príncipe Thanos tiene 18 años y menosprecia todo lo que su familia real representa. Detesta la severa forma en que tratan a las masas, en especial la salvaje competición –las Matanzas- que tienen lugar en el corazón de la ciudad. Anhela liberarse de las restricciones de su educación, sin embargo, él, un buen guerrero, no ve el modo de escapar."

ESCLAVA, GUERRERA, REINA cuenta una historia épica de amor, venganza, traición, ambición y destino. Llena de personajes inolvidables y acción vibrante, que nos transporta a un mundo que nunca olvidaremos y hace que nos enamoremos de nuevo del género fantástico.


OPINIÓN PERSONAL 

Lo encontré por casualidad en la sección de fantasía y bien saben que la fantasía es mi debilidad, vi que como tanto la portada, título y sinopsis atraen entonces fui de cabeza a leerlo con grandes expectativas, grave error. Fue una decepción, por primera vez que me equivocó al elegir un libro del género fantástico. 

La historia comienza con Ceres una chica pobre que ha sufrido toda su vida maltratos por parte de su madre y entre muchas de las cosas que suelen ir mal es que no puede ser guerrera, que es lo que más desea, porque a las mujeres no se les permite serlo. Nos encontramos en una época que podría estar basada en el Imperio Romano, pero las malas decisiones que toma la autora nos aleja poco a poco de ese mundillo. 
Al principio del libro descubrimos una historia original que poco a poco va perdiendo luz propia y nos adentramos en una más del montón, con personajes que se pasan la vida reprochando su linaje y no hacen nada para cambiar. Por supuesto tenemos a Ceres una chica que ha pasado mil y una penas por culpa de su madre, su familia es de escasos recursos por lo tanto su padre se ve forzado a dejar su hogar para poder traer más dinero y vivir dignamente por lo que me asombra lo egoísta que fue en el momento en que su padre le cuenta ya que tiene dos hermanos más que ella dice amar. Ahora lo que me dejo pensado dos veces fue el hecho de que tenga una educación sobresaliente y sepa el manejo de armas como si se tratara de algo normal, no entraré en detalles porque tienen que descubrirlo al momento de leer pero sé que quedaran ta sorprendidos como yo y más cuando la autora decide darle "poderes" a nuestra protagonista. El príncipe Thanos fue el personaje que de alguna manera llego a mi corazón, no quiero decir que es un buen personaje sino que algo en su manera de ser logro sobresaltar de los demás. 

Los errores en la trama, la poca congruencia entre capítulos y lo rápido que sucede todo te deja definitivamente con un mal sabor de boca, para ser un libro catalogado como fantástico lo que más le falta es la fantasía. No puedo seguir escribiendo la reseña sin decir un spoiler por lo tanto la dejaré hasta aquí y les permitiré conocer porque no me gusto nada, siempre recomiendo leer los libros para formarse una propia opinión y esta no es la excepción. 

Una reseña corta porque el libro lo amerita así ¿lo recomiendo? ¡no! Sin embargo creo que a otras personas podría gustarles por lo tanto si les intriga tomen mi reseña solo como un punto de vista. 

Le doy un gatito por la trama: que si hubiera sido bien llevada habría sido toda una revelación ya que originalidad no le falta. 


QUISIERA AGRADECER A ROCIO DE MIL LIBROS Y UN TÉ QUE AMABLEMENTE CREO QUE ESTE NUEVO HERMOSO DISEÑO QUE HOY TENEMOS EN EL BLOG. ¿LES GUSTA? PASEN POR SU INSTRAGAM Y VEAN SUS MARAVILLOSOS DISEÑOS. 

¡Los veo en los comentarios! 
★ Un abrazo ★



23 comentarios:

  1. Hola!!

    Pues creo ... que soy la primera en dejar un comentario, es la segunda reseña que veo sobre este libro y de momento creo que lo dejare pasar pues veo que mencionas demasiados errores en su trama, ademas de ver que cuenta con cierta rapidez en los sucesos algo que no va mucho conmigo ya que siempre busco lecturas bien desarrolladas y con un ritmo adecuado, creo que por el momento lo dejare pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! pues una pena que el libro esté tan regular y tenga tantos agujeros en la trama porque esta promete. He visto que es una saga de 4 y, si fuera autoconclusivo, podría pensar el leerlo a ver que tal está. Pero 4 me parece excesivo para un comienzo tan regular aunque igual podría mejorar la historia en los próximos. De todas formas, lo dejo pasar. Gracias por tu sinceridad. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues a mi me han recomendado bastante esta saga, a un amigo le ha encantado, yo no soy muy de leer fantasía épica, pero por la portada tenía muy buena pinta! Una pena que no lo hayas disfrutado!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola guspa!
    No te seguía pero ya está solucionado.
    Gracias por la reseña, no conocía la saga pero sin duda es de mi estilo total, asi que me la apunto.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Es una pena que no hayas encontrado lo que esperabas
    A ver si con la próxima lectura hay suerte
    Gracias por compartir tu opinión
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    A mí la verdad que no me llama, lo dejo pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola ! La verdad es que es una pena que sea tan malo, a mi igual me gusta la fantasía pero este no creo que lo lea :P. Y es una pena que tampoco lo disfrutaras!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Nunca había visto este libro antes, pero tampoco llama mi atención... así que lo descartare por ahora.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    Desi de Desinthestars

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, no había oído hablar de este libro antes, pero no me llama mucho la atención. Después de mi larga lista de pendientes creo que tendrá que esperar <3
    Muchas gracias por la reseña, un beso enorme y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  10. Precioso guapa el diseño, enhorabuena a Rocío, y lástima aque el libro no te haya gustado tanto como esperabas.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  11. No conocía el libro, pero tampoco conecto asi que mejor lo dejo pasar.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  12. No conocía el libro, pero tampoco conecto asi que mejor lo dejo pasar.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  13. Qué pena que no te haya gustado u.u Yo tengo muchas ganas a esta saga y espero leerlos este verano porque creo que pinta bastante bien... Espero que mi opinión sea contraria a la tuya en esta ocasión jajajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa!
    Creo que voy a pasar del libro jajaja, no me entusiasma demasiado xD Lastima que no te haya gustado. EL blog ha quedado precioso. Nos leemos.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me encanta el diseño de tu blog! Sinceramente me parece uno de los más bonitos que he visto actualmente ¡me encanta! Y hablando del libro... Yo no soy mucho de leer príncipes ni nada del estilo asi que descarto bastante fácil este tipo de libros y si ya tenemos en cuenta la puntuación que le has dado... buff, lo destierro totalmente de mis lecturas futuras. Gracias por la reseña porque no conocía el libro ¡Que tengas unas felices lecturas!

    ~~julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Hola..
    Mira que el libro me sonaba xD a tal extremo que me toco ver si ya te habia comentado ajaj..
    Mira que por lo que ibas diciendo al principio, me iba llamando la atención y ya luego fue como ¿En serio? ajja que mal que no te haya terminado de gustar por lo que dices xc.. De igual forma no lo descarto .3 ya que aja quien sabe si a mi me `puede gustar♥

    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me deje una pequeña desilusión tu opinión del libro porque me llamaba la atención, pero siempre tengo que leer las cosas para dar la razón.
    Me encanta el diseño del blog, los moñitos de acá abajo↓ son demasiado hermosos.
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Es una pena que no te haya gustado del todo. La portada me ha llamado la atención pero después de leer tu reseña creo que lo voy a dejar pasar ya que tengo muchas lecturas pendientes por el momento y después de ver tu reseña no creo que me guste...

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  19. Hola!!! No conocía este libro y la verdad no me dan ganas de leerlo, me quedo por tu blog. Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola no lo conocía pero me llama un mi tin la atención y la portada me encanta.
    Voy a leerlo seguro.
    Me quedo con el.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Guauu, pedazo de portada. Me gusta mucho tu reseña, creo que este libro me puede gustar ya que es uno de los géneros que más me gusta. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Qué lástima porque el libro me llamaba la atención.

    ResponderEliminar
  23. Lo peor que puede pasar es que empieces un libro con expectativas y este las destroce, es una pena que solo se mereciera un gatito pero bueno, siempre habrá libros así de decepcionantes en el mundo por desgracia.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de comentarios, no dudes en dejar el tuyo. ¡Devuelvo todos los comentarios!