Reseña #1: Remember me (No me olvides) - Cheryl Lanham.

27 abril 2015

RESEÑA #1


Titulo: Remember Me.

Titulo en español: No me olvides

Serie: Dear Diary #2

Idioma: Ingles

ISBN: 0425151948

Autor: Cheryl Lanham

Paginas: 208

Año de publicación: 1996


SINOPSIS


Querido Diario:

¿Por que la vida es tan difícil?

Cuando me sorprendieron robando, creí que el mundo se derrumbaba. Fue una estúpida travesura, pero eso no fue lo peor: La Juez me impuso una pena de trescientas horas de servicios comunitarios.  Toda una eternidad Claro que nunca hubiera creído que me encantaría trabajar en un centro asistencial, y que alguien como Gabriel se cruzaría en mi camino. Desde que lo conozco, me siento otra persona. Tenemos tantas cosas en común, y se nos acaba el tiempo...  Ahora querría que esas trescientas horas fueran eternas


P.D: ¿Como se le dice adiós a alguien que se ama?



OPINIÓN PERSONAL 

Leí este libro hace más de un año, al principio lo comencé muy reacia porque la sinopsis no me llamo la atención y la portada tampoco es una de las más "llamativas" que he visto, pero desde ya les digo nada de eso le hace justicia ES UN LIBRO HERMOSO

Ahora, la sinopsis nos habla de una chica de alta clase que la cogieron robando por diversión ¿les suena conocido? por supuesto que si, la sinopsis lo hace ver como un típico libro donde la protagonista se enamora de un chico que conoce y con su 'vivieron felices por siempre', si esperan un libro así les digo que vuelvan por donde vinieron porque ¡NO ES ASÍ! si, la chica es condenada a pasar trescientas horas de servicio comunitario en un centro asistencias para... (chan, chan)...

El tipo de narración es en tercera persona el cual nos lleva a conocer los sentimientos más afondo de los personajes. Es un libro corto, ligero de leer y muy triste.

Principalmente lo que destaco del libro son las enseñanzas que va dejando pagina tras pagina, se puede aprender de cada personaje algo nuevo. Vives a través de ellos, sufres, ríes y te enamoras.


Lo que causa Gabriel es hermoso, si bien es lo más triste del libro te hace darte cuenta de tantas cosas que es muy poco probable olvidarse de él, es un personaje que te atrapa por su personalidad, no es el típico chico que encontramos en la mayoría de libros es todo lo contrario y les prometo que les dejará aunque sea una enseñanza. Tengo que destacar de Gabriel su fuerza y la forma de luchar , aveces la vida es muy injusta y personas que no merecen un sufrimiento de tal magnitud lo reciben, he leído y escuchado que una persona tiene una finalidad en la vida y estoy segura que la de Gabriel era conocer a Jean para enseñarle un nueva perspectiva de la vida.


No permitas que la preocupación por lo que vendrá mañana te robe la dicha de hoy. Quizás el presente sea muestro único tesoro

Siento que este libro no tiene la justicia que debería, odio que libros que no llegan ni a la mitad de buenos que este sean tan famosos y todo sepan de el, por primera vez quiero que todos conozcan la historia de Gabriel y que saquen una que otra enseñanza, todo el mundo debería conocer a un Gabriel en la vida.

Mis reacciones más van por el lado de Gabriel, si bien existen más personajes como Nathan (nuestro sexy chico, que te saca más de un suspiro) que de alguna u otra manera me hicieron reír, emocionarme y un sin fin de emociones más, pero simplemente no se comparan con lo que Gabriel logro.

Ahora que mencione a Nathan no puedo dejarlo de lado, no me desagrado ni tampoco me agrado, fue un personaje más de relleno y tengo que aceptar que muchas veces quise que Cherlyl no lo hubiera agregado, sin embargo dado el final me alegro que estuviera al lado de Jean y la apoyara.

Jean, me gusto tanto que fuera madurando y lo demostrara en cada acción, lo que más me gusto de este personaje fue que paso de una chica mimada a una totalmente diferente.

- Somos amigos.
- ¿Amigos? -Gabriel rió  sin ganas - Claro que somos amigos, pero cualquiera que tenga dos dedos de frente se daría cuenta de que me he enamorado de ti... 

Espero que amen este libro tanto como yo lo hice, espero que les llegue a su corazón y por sobretodo aprendan a amar al dulce de mi Gabriel. Me encantaría que este libro estuviera en español, pero no es así y la verdad cuesta demasiado encontrarlo en ingles (cosa que ¡ODIO CON TODO MI SER! ¿como es posible que un libro tan, pero tan bueno sea difícil de conseguir? por Dios ¡LIBROS QUE SON UNA MIERDA LOS ENCUENTRAN EN CUALQUIER LADO Y ESTE QUE MERECE ESTAR EN UN ALTAR ES DIFÍCIL DE ENCONTRAR!, creo que se entendió) pero de igual forma lo recomiendo totalmente. Tiene un ingles no muy complicado, si tengo que ponerle un nivel diría que esta en el tercero, no tuve nunca que recurrir a un diccionario a preguntarle a un amigo -siempre lo hago, es mi diccionario ingles/español andante- y mi ingles no es gran cosa.



SOBRE LA AUTORA


Cheryl Lanham, Sarah Temple o Cheryl Arguilé, son los seudónimos de Emily Brightwell. Nació en Virginia y en los años sesenta su familia se trasladó a Los Ángeles.

En 1988 decide dedicarse a escribir novelas y se convierte en miembro de The Romance Writers of America - Orange County chapter. Participó en un concurso de autores inéditos en el que quedó finalista, pero recibió duras críticas. No obstante, decidió seguir escribiendo y utilizó inicialmente el seudónimo de Sarah Temple, consiguiendo que le publicaran Bouquet of wild flowers.

Escribió varios libros de misterio, y también para jóvenes adultos, para los que utiliza el seudónimo de Cheryl Lanham.

FACEBOOK ▣  GOODREADS ▣ WEB SIDE 






Words of love

3 comentarios:

  1. Holaaaa!!!
    no sabía de la existencia de este libro!!!
    me parece una trama muy interesante n.n
    veremos cuando me pueda hacer con el!
    un besote :)
    Por cierto, soy nueva en tu blog! nos seguimos?

    ResponderEliminar
  2. Espero que pronto puedas leerlo, lo recomiendo a ojos cerrados.

    Por supuesto, muy lindo blog por cierto.

    xoxo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, ya había escuchado de este libro, pero con otra portada así que no lo relacioné al inicio. Lo tengo anotado desde hace tiempo en mi TBR pero la verdad es que me había olvidado de él. Espero poder leerlo pronto, gracias por la reseña.

    Saludos, Otoño

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de comentarios, no dudes en dejar el tuyo. ¡Devuelvo todos los comentarios!